Saltar al contenido

Psicología social y medios de comunicación

La pandemia del coronavirus y el comportamiento social manifestado en la respuesta política del gobierno, la colaboración del sector económico, la labor de información de los medios de comunicación y la actitud de la población serán objeto de estudio una vez se controle la situación de emergencia.

¡Quédate en casa, … It’s a show time!

Mucha gente tiene la sensación de estar viviendo una ficción; como si la realidad implosionara y una mañana al despertar nos hubiéramos transformado en personajes de película. Como aquellas que mezclan personajes animados o avatares fantásticos en contextos reales interactuando con personas reales… pero al revés; más al estilo de “Tron”, inmersos en una realidad virtual pixelada: It’s a show time!. Todos dentro de “Gran Hermano”, en una isla sin tentaciones, como “perros enjaulados”. ¡Mucha mierda!.

Mientras los medios de comunicación informan que la única solución es quedarse en casa, unos tratan de adaptarse al confinamiento y otros de escaparse de él. La “vieja del visillo” controla por la ventana. El comportamiento humano es rico y diverso. En situaciones adversas es cuando más claramente se manifiestan sus peculiaridades.

Las primeras reacciones de pánico, al grito de ¡mucha mierda!, nos llevaron a desabastecer los supermercados de papel higiénico, Cuando el hedor comenzaba a inhalarse agotamos las mascarillas y guantes antisépticos. ¿Has comprado cervezas?.

Policia – ¡Qué bajando al perro a hacer pis!

 Ímprobo ciudadano – Claro agente.

 Policia – ¡Pero si se le vé la etiqueta, al peluche!

Etiquetas:

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: